SER SUFICIENTE

Cuando yo era muy pequeña mi familia no era lo suficientemente pobre para acceder a las ayudas urgentes (solucionaban un problema muy puntual) pero no éramos lo suficiente "gastones" para que las ayudas por familia numerosa nos salieran a cuenta.

No éramos merecedores ni de solidaridad ni de caridad aunque vivíamos en riesgo económico, social...

Un poco mas grande me tacharon de marimacho y aun así no era lo suficientemente masculina para que los padres me dejaran jugar con los varones, por si se pasaban de brutos, pero tampoco era lo suficientemente femenina para que me dejaran jugar con las niñas por si la abusadora era yo.

No me regalaban nada de niños ni de niñas aunque lo suplicase. Seguro que destrozaba lo de ellas y no sabría jugar a lo de ellos.

De adolescente ni era lo suficientemente fea para conformarme (odio esta palabra en este contexto) con el menos atractivo del lugar pero tampoco lo suficientemente guapa para quedarme con el normalito, ¡OJO! no con el lindo, no, el normal. Ni les cuento sobre elegir ropa, peinados,...

Cuando termine mis estudios y empezaba mi periplo laboral, no tenia la formación necesaria pero también estaba sobrecualificada. Cuando cambie de sector era a la vez demasiado pronto para rendirme como demasiado tarde para reinventarme. 

Tampoco mis periodos de paro/trabajo eran de fiar, si eran de poco tiempo se notaba que cambiaba de un curro a otro a lo loco y no desempeñaba mis funciones. Y cuando eran largos, seguro que solo calentaba silla y era una gandula que solo trabajaba cuando ya no tenia ayudas.

Ahora de más adulta (40 años, sana, sin discapacidad, sin pareja, hijos ni otro dependiente a cargo) no tengo acceso a las ayudas a la contratación de jóvenes pero tampoco a las de los mas veteranos. No estoy enferma y como no tengo que cuidar a nadie no importa que no pueda pagar el alquiler, me sea imposible comer sano o hacer ejercicio adecuado.

Siempre estoy equivocada de tiempo y espacio. Nunca soy suficiente ni para ser mediocre ¿Qué se sentirá serlo? no estar ni mal ni bien, que sea lo justo, que no te haga falta ayuda, que no se te exija la pobreza mas absoluta ni el perfil académico más sobresaliente. 


Ser yo y ya.






Comentarios

Entradas populares de este blog